Boletín Nº 4
Miércoles 18 de octubre de 2023

Destacamos

Webinar: Cómo implicar a la gente joven en el voluntariado

Más información>

Webinar: La realidad de la digitalización en entidades sociales

Más información>

Recursos del mes

¿Qué son las competencias de voluntariado?

Más información>

Principales claves del Plan de Voluntariado Europeo 2030

Más información>

Fórmate

La gestión de la formación en el voluntariado

En este curso aprenderás a organizar y redactar el plan de formación del voluntariado, así como a gestionar el voluntariado a lo largo de sus ciclos de vi...

Más información>

Fortalecimiento y efectividad de la comunicación interpersonal en el voluntariado

En este curso se aprenderán consejos y herramientas sobre comunicación asertiva, así como de habilidades sociales...

Más información>

Biblioteca

20 competencias contra la exclusión social en el empleo

En esta nueva era, la exclusión laboral vendrá marcada por la ausencia de competencias que no tienen tanto que ver con la titulación, nivel de estudios o circunstancias sociodemográficas – sexo, edad, discapacidad situación familiar-, sino con habilidades mucho más humanas y transversales. 

Más información>

Informar sobre voluntariado: Guía de estilo para quienes comunican

La Plataforma del Voluntariado de España aprovechó el 2011, Año Europeo del Voluntariado, para proponer un tratamiento informativo coherente con el sentido de hacer voluntariado. El hecho de fomentar una comunicación transformadora en relación a la acción voluntaria es ...

Más información>
Conoce todas las convocatorias en financiación
PINCHA AQUÍ

I.- INFORMACIÓN GENERAL Y APLICABLE A TODOS LOS TRATAMIENTOS DE DATOS.

1.- RESPONSABLES: Los responsables del tratamiento son la Plataforma del Voluntariado de España con CIF G78453362 y domicilio calle Tribulete 18, de Madrid, así como la Fundació Pere Tarrés con CIF R5800395E y domicilio en Barcelona, c/ Numancia, 149-151.

2.- DERECHOS; Tenéis derecho a acceder al contenido de vuestros datos personales, a rectificarlos y a suprimirlos, a limitar el tratamiento, a oponeros a que se traten, a consentir expresamente la portabilidad de vuestra información, a no someteros a decisiones individuales automatizadas y a revocar total, o parcialmente el consentimiento que otorgaréis cuando firmáis este documento. Para ejercer los derechos podéis dirigiros a las direcciones que constan en el punto 1.

3.- DERECHO A RECLAMAR: Los organismos competentes para resolver los conflictos derivados de la firma de este documento son la Autoridad de Control de Protección de Datos Española, la Agencia Española de Protección de Datos ubicada en Madrid (28001), C/ Jorge Juan n.º 6, y la Autoridad Catalana de Protección de Datos, ubicada en la calle Rosselló n.º 214, Esc. A, 1.º 1.ª, 08008 Barcelona.

4.- MÁS INFORMACIÓN: https://www.lavolunteca.com


II.- INFORMACIÓN ESPECIAL. TRATAMIENTO DE DATOS

El responsable del tratamiento usará los datos que nos proporcionáis y los que se traten mientras mantengáis la suscripción al Boletín de la Volunteca.

1.- PRESTAR LOS SERVICIOS CONVENIDOS CON EL/LA INTERESADO/A. El responsable solo tratará la información que haga falta cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos y de este modo, el tratamiento estará condicionado por:

a.- Tipo de datos: identificativos y económicos. Solo si se paga para recibir el boletín y dan un número de cuenta.

b.- Finalidad: poder gestionar la suscripción para recibir el Boletín de la Volunteca. También se pueden usar los datos para hacer estadísticas con el fin de mejorar el funcionamiento interno.

c.- Conservación: Los datos de contacto se conservarán hasta que revoquéis el consentimiento que otorgáis con este documento.

d.- Decisiones individuales automatizadas En general, no se toman.

e.- Los destinatarios de esta información es el personal de los responsables del tratamiento, los proveedores contratados para apoyar al responsable del tratamiento y también se destinarán a la administración pública en el ámbito de sus competencias.

f.- Base jurídica del tratamiento: Mantenimiento y cumplimiento de las obligaciones asumidas y la aplicación de las normas que regulan el tipo de datos que se tratan específicamente.


III.- OTORGAMIENTO DEL CONSENTIMIENTO

DECLARO que he leído y entendido toda la información anterior, soy consciente de quién es el responsable del tratamiento, de cuál será el uso que se hará de mis datos y de los derechos que me asisten, he tenido la oportunidad de preguntar y resolver todas las dudas que me han surgido y, en consecuencia,

ACEPTO las condiciones del tratamiento propuestas y

PIDO al Responsable del Tratamiento que trate mi información y la que elabore posteriormente en las condiciones que consten en el presente documento.